Oferta Educativa

 

Todos los que estamos involucrados en la formación de la escuela amamos la música y nos satisface el trabajo que realizamos a diario en el centro.

En la escuela nos proponemos fomentar  y difundir la cultura musical y artística, utilizandolo como un lenguaje de entendimiento universal.Ayudamos a cultivar y desarrollar en el ámbito individual y colectivo la sensibilidad y los valores que aporta la cultura musical y artística,sobre todo en la infancia y la juventud.La musica y la danza es un aprendizaje para la formación de una persona.

La politica del centro se basa en la calidad en los valores de responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, innovación y positivismo.

Niveles.

   En el centro una persona capacitada ofrece a los padres o a la persona interesada asesoramiento para la formación de los alumnos.      
   Sabemos que no todos los alumnos tienen el mismo ritmo de aprendizaje, por este motivo, las metas no son las mismas para todos.
   En el centro no examinamos para pasar de nivel, nosotros hablamos de conocimientos adquiridos.Te ayudaremos a alcanzar el objetivo
   que tu te marques.Por lo general, los niños que empiezan con tres años hacen iniciación musical para crearles una base musical, después cada alumno escoge hacía que especialidad se decanta más, la música o la danza.
 
   
   Iniciación Musical:  

En las clases de iniciación, damos unas bases musicales, dirijiendo a los niños a edades tempranas(de 3 a 6 años) en la adquisición de conocimientos musicales para orientales a la hora de escoger un instrumento o a decidirse a hacer danza, pero llegar a ese momento con unos conocimiento musicales suficientes para llegar con una base, no solamente en la teoría sino también en otras materias. En estas clases se adquirirán conociemientos musicales y artísticos pero de una manera lúdica, divertida y entretenida para niños de estas edades, siempre a base de juegos, manualidades,canciones, cuentos, etc.

 

 Instrumentos:

 

En el centro impartimos clases de todos los instrumentos,en cualquier variedad de estilos.Desde la escuela intentamos adaptar el aprendizaje de los alumnos al instrumento que cada uno elija.Impartimos clases de los instrumentos de cuerda, viento, piano, percusión,etc. ¡Cualquier instrumento es bienvenido a nuestro centro! Las clases de instrumento se acompañan al principio con el lenguaje musical incorporado, cuando el alumno ya tiene las nociones necesarias tiene que coger las clases de lenguaje musical separadas del instrumento, para de este modo evolucionar de una manera correcta.

También tenemos grupos musicales , combos o musica de cámara, uniendo musicalmente a instrumentos para crear un conjunto armonioso, creativo y divertido para los alumnos,impartiendo en esta sección música moderna, clásica o contemporánea. El límite lo ponen los propios alumnos.

 

Coro:

Este año incorporamos grupos corales divididos en distintos niveles. Son grupos de diferentes edades, el primero es el infantil para niños de entre 6 y 11 años, el segundo es para chic@s entre 12 y 16 años y por último tenemos el coro de adultos formado por personas desde los 17 años hasta la edad en que cada uno personalmente se vea capacitado, el límite lo pone uno mismo!
Con el coro se tiene la posibilidad de aprender música en un aspecto bastante amplio, de una manera muy divertida!
 

Danza:

Comenzamos con las clases de danza clásica y moderna para alumnos de todas las edades, desde los 20  meses hasta la edad que cada persona se vea capacitada. Son clases amenas y divertidas, adaptadas al grupo, con profesores titulados y con una amplia experiencia. 
Las clases pueden ser de ballet, flamenco, baile moderno, iniciación para bebes, etc, intentamos adaptarnos a las necesidades e inquietudes de los alumnos para que disfruten de las clases.